La asociación CPN-Aragón promueve, coordina y dinamiza la formación de clubs juveniles de naturaleza, principalmente en el marco de escuelas de primaria y asociaciones juveniles, contando para ello con el apoyo de maestros, monitores o padres y madres interesados en desarrollar actividades de educación ambiental con los niños y jóvenes a su cargo.
Generalmente la formación de un club de naturaleza surge a raiz de una actividad medioambiental (exposición, charla, taller, campaña) que suscita el interés de un grupo de niños. Un adulto ayuda a encauzar estas inquietudes hacia un proyecto sencillo de actividades a la medida de sus intereses y posibilidades.
CPN-Aragón proporciona asesoramiento y apoyo a los promotores, así como boletines y material corporativo a todos los participantes (carnets, adhesivos, camisetas…).
¿ QUE HACEN LOS CLUBS CPN ?
A menudo las primeras actividades consisten en la organización de excursiones o paseos para explorar el entorno más cercano. Es un buen comienzo, ya que les ayuda a descubrir y familiarizarse con los animales y plantas, la degradación del medio ambiente.
En estas salidas pueden surgen nuevas ideas, por ejemplo para mejorar el entorno y conservar la flora y fauna: construir y colocar cajas nido para aves o murciélagos, una charca para anfibios, limpieza de basuras o escombros, plantación de árboles, etc.
Muchos clubs eligen como referente un espacio natural o zona verde proxima para realizar en ella la mayor parte de sus actividades periodicas, o bien un paisaje, animal o planta silvestre en peligro.
También organizan excursiones más lejos y participan en encuentros o actividades con otros clubs CPN a nivel local, regional, e incluso nacional e internacional.
jueves, 15 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario